top of page

Group

Public·13 members

Aprende a tocar Piano Hojas Muertas Partitura con esta guía paso a paso



\u00a1Claro que s\u00ed! Puede descargar esta partitura para piano de forma gratuita.\n\n\n \n"}},"@type":"Question","name":"\u00bfQu\u00e9 nivel hay que tener para tocarlo en el piano?","acceptedAnswer":"@type":"Answer","text":"Autumn Leaves es f\u00e1cil de tocar en el piano. Si eres principiante, ser\u00e1 perfecto para ti.","@type":"Question","name":"\u00bfC\u00f3mo se descarga?","acceptedAnswer":"@type":"Answer","text":"\nPara descargar esta partitura, simplemente haga clic en el bot\u00f3n \u00abDescargar partitura como PDF\u00bb en esta p\u00e1gina.\n\n","@type":"Question","name":"\u00bfD\u00f3nde puedo encontrar otras partituras similares?","acceptedAnswer":"@type":"Answer","text":"\nPuede visitar nuestra p\u00e1gina con todos nuestros partituras para descargaro convertir cualquier canci\u00f3n desde un enlace de YouTube o un archivo de audio con Piano Convert.\n\n","@type":"Question","name":"C\u00f3mo aprender Autumn Leaves en el piano?","acceptedAnswer":"@type":"Answer","text":"La Touche Musicale es una popular aplicaci\u00f3n especializada en aprender a tocar el piano. Puedes registrarte gratuitamente y aprender Autumn Leaves al piano a trav\u00e9s de lecciones interactivas."]} >> Aprender Autumn Leaves fácilmente en el piano con partituras interactivas




piano hojas muertas partitura



Las hojas muertas (título original: Les feuilles mortes) es una canción francesa de 1945 con letra de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Fue popularizada por Yves Montand y la música del estribillo se convirtió en un estándar del jazz, con el título de Autumn leaves (Hojas de otoño) tras ser vertida al inglés por Johnny Mercer. Gran parte del atractivo armónico para los músicos de jazz estriba en que las estrofas presentan una típica progresión siguiendo un ciclo de cuartas y el estribillo utiliza una escala húngara menor de manera fluida.


El título original en francés de Autumn Leaves es Les feuilles mortes (Las hojas muertas), la música fue compuesta por Joseph Kosma, la letra original en francés de Les feuilles mortes es de Jacques Prévert y la letra (lyrics) en inglés de Autumn Leaves es de Johnny Mercer.


Les portes de la nuit (Las puertas de la noche) es un film francés realizado por Marcel Carné en 1946 con guión de Jacques Prévert y música de Joseph Kosma. Les feuilles mortes (Las hojas muertas) forma parte de la banda sonora de la película.


Los grandes maestros no se copian entre sí, pero sí se inspiran unos a otros. El recital abrirá con tres icónicos preludios de Debussy. Principios del siglo XX. Debussy sorprende al mundo introduciendo nuevas escalas en la música. Modos nunca antes escuchados en la música clásica dan lugar a una nueva realidad. El impresionismo pictórico se metamorfosea en impresionismo acústico. Escucharemos Nieblas, Hojas muertas y el tercero de los preludios, La puerta del vino, célebre por haberse inspirado Debussy en la postal que Falla le enviara desde Granada con esta famosa entrada a la ciudad. Todo un mundo de sensaciones, de colores impresionistas, de vuelos de una realidad revolucionaria. Porque sin lugar a dudas Debussy fue el revolucionario genuino de la música del siglo XX, con consecuencias aún perdurables en todos nuestros lugares sonoros. La Fantasía de Schumann es una de las piedras angulares del piano de todos los tiempos. Y no podía ser de otra manera. Escrita por el rey de la poesía pensando en un homenaje a Beethoven, pero dedicada a su vez al amigo Franz Liszt, sin dejar de pensar ni por un compás en su amada Clara. Esta increíble arquitectura obliga a enfrentarse -a intérprete y a público-, ante algo solemne y trascendente. Escrita en tres movimientos que recorren la vida de Beethoven incluyendo fragmentos de sus lieder, sinfonías o conciertos de piano, la sonata es, de algún modo, una biografía musical del genio de Bonn. Se conserva la carta que Liszt envió a Schumann tras recibir la partitura, una carta de profundo agradecimiento. La segunda parte del concierto se dedica íntegramente a Rachmaninov, el último de los grandes pianistas/compositores, quien aún podía permitirse hacer giras internacionales por Rusia y EEUU. Eran otros tiempos.Sergei afrontará algunos preludios de referencia -que nada tienen que ver con los preludios de Debussy- para acabar con la Sonata núm. 2, pieza de la que se dice que está reservada a pianistas con una técnica titánica, como era el propio compositor. Fue estrenada en 1913, y pese a que Strawinsky, Busoni o Schöenberg ya habían roto algún esquema, Rachmaninov escribió una sonata abrumadoramente post-romántica, demostrando que el impulso Beethoveniano aún no había acabado. La revolución socialista aún no había tenido lugar, y la escritura personal e individual aún estaba bien vista, así que Rachmaninov escribió una música sin consignas ni ataduras. Si estaba atado a algo era al legado beethoveniano de la música autorreferente donde, de una célula inicial, se puede desgranar una sonata entera. Debussy se inspiraba en Chopin, sin dejar de ser Debussy. Schumann se inspiraba en Beethoven sin dejar de ser Schumann. Y Rachmaninov se inspiraba en Chopin y Beethoven sin dejar de ser Rachmaninov. Inspiraciones trascendentales, como ir subiendo por una misteriosa escalera hacia los cielos de la humanidad.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page